eliminar la caspa
  • Home
  • Belleza
  • Cómo eliminar la caspa con remedios caseros
Belleza Cuidado del pelo Remedios caseros Salud

Cómo eliminar la caspa con remedios caseros

La compañera no deseada de muchos se llama caspa, esta irritación presente en el cuero cabelludo genera descamación de la piel muerta.

En el siguiente articulo te diremos cómo eliminar la caspa con remedios caseros y cuales son sus causa, para que dejes de avergonzarte presta atención a estos sencillos consejos.

eliminar la caspa

Cómo eliminar la caspa con remedios caseros

La caspa o seborrea es un tipo de hongo muy común del cuero cabelludo, y consiste en la descamación de la piel en pequeños residuos grasos de color blanco o amarillento, la caspa se cura fácilmente si se trata a tiempo por un dermatólogo.

Además de los tratamientos dermatológicos, existen múltiples opciones en el mercado con productos especialmente diseñados con este propósito que van desde champo, mascarillas capilares y ampollas.

¿Qué causa la caspa?

Entre las causas más comunes de la aparición de caspa se encuentran, diversos factores como:

  • Acumulación de sebo en el cuero cabelludo.
  • Activación de bacterias y hongos.
  • Padecer de soriasis, pediculosis o micosis.
  • Sensibilidad a productos agresivos utilizados en el cuero cabelludo.
  • Uso constante de gel.
  • Resequedad de la piel.
  • Mala higiene del cabello.
  • Alteración hormonal.
  • Exponer el cabello a ambientes contaminantes.

Padecer  caspas es muy común por este motivo existan muchas alternativas tanto para prevenir como para eliminarla. Entre las mejores opciones se encuentran:

Remedios caseros para eliminar la caspa

Si aún no crees ¿cómo eliminar la caspa con remedios caseros? Aquí te probamos que si es posible controlar este hongo capilar con sencillos ingredientes que son fáciles de conseguir

Entre los mejores remedios caseros para eliminar la caspa se encuentran:

Aceite de coco

El popular aceite de coco tiene propiedades que ayuda a humectar la piel y el cuero cabelludo no es la excepción, este aceite previene la aparición de caspa por resequedad.

Si tu cabello es graso no se remienda su uso, tendría efecto contraproducente. Este producto se aplica directamente al cabello.

Limón

Esta maravillosa fruta ayuda a combatir el sebo, a limpiar, purificar y regenerar las células muertas. El limón es un componente esencial en productos especializados en el control de la caspa. Se aplica directamente al cabello o junto al champú.

Aloe vera

El aloe vera tiene potentes cualidades para cuidar la piel en su regeneración mientras que para el cabello ayuda a mejorar su apariencia y la salud del cuero cabelludo. Se aplica como mascarilla o baño de crema  se deja actuar y se retira con abundante agua.

Bebidas alcohólicas

Aplicar un poco de bebidas alcohólicas como el vodka o la cerveza en el cuero cabelludo funciona como métodos caseros para eliminar la caspa.

Por una parte el vodka con ingredientes como el germen de trigo, el centeno, el almidón y su alto grado de alcohol, ayuda a calmar la micosis a su vez elimina la caspa.

Mientras que la cerveza por su ingrediente activo la cebada proporciona una solución a los problemas de sebo, dermatitis o soriasis causantes principales de la caspa.

Vinagre

Su propiedad antiséptico lo convierte en una de los más populares y favoritos en el control de la caspa y para regular los aceites generados por el cuero cabelludo.

La sobre humectación capilar activa los microbios o bacterias que generan la caspa. El vinagre se usa mezclándolo con agua, se aplica se deja actuar por unos minutos y se retiran con un lavado.

Siguiendo estos pequeños consejos rápidamente veraz como desaparece la caspa de tu cabeza.

Related posts

Empieza a perder peso y a ganar salud

DanielDiaz

Conoces los tipos de fobias más comunes

Lucía Jiménez

Misterios de la miel: beneficios y curiosidades nutritivas

DanielDiaz

Dejar un comentario