fobias más comunes
  • Home
  • Salud
  • Conoces los tipos de fobias más comunes
Enfermedades y síntomas Salud

Conoces los tipos de fobias más comunes

Existen una gran cantidad de fobias eso está claro y en este artículo hemos recopilado los tipos de fobias más comunes con su significado y de esta forma tengas un mayor conocimiento para reconocer si tu o alguien de tu entorno sufre de alguna de ellas.

fobias más comunes

Tipos de fobias más comunes

Antes de decirte cuales son los tipos de fobias más comunes, es importante que sepas reconocer entre una fobia o la sensación de miedo y alerta que genera el cuerpo ante una situación de riesgo esta se manifiesta durante un momento de gran tensión y amenaza inminente a diferencia de las fobias que son temores irracionales.

Te preguntaras entonces ¿cómo saber si sufro de fobia?

La respuesta es que las fobias por lo general son un temor exagerado por motivos poco racionales, es decir que no generan impacto en otras personas a pesar de que para ti parezcan muy aterrorizante.

Cuando padeces de cualquier tipo de fobia los síntomas siempre estarán presentes al confrontarte con el motivo del miedo. Ejemplo: si eres aracnofóbico es decir que le temes a las arañas y tu reacción al verlas es gritar y correr créelo que siempre que veas una te ocurrirá lo mismo sin poderlo controlar,  quienes padecen de fobia a pesar de saber que su miedo es absurdo no pueden evitarlo.

Los diez (10) tipos de fobias más comunes

Es cierto que no todas las personas sufren de fobias y de padecerla no presentan el mismo tipo, aun así  hay una gran cantidad de personas que coinciden en determinado grupo de fobias. A continuación te mostramos los diez (10) tipos de fobias más comunes:

1.  Acrofobia

Trata de personas con temor a las alturas, imposibilitándolos por ejemplo estar en sitios altos como edificios, montañas o cualquier sitio que implique alturas.

2.  Aerofobia

Miedo a volar en avión, millones de personas padecen este tipo de fobia al creer que el avión pude caerse en cualquier momento.

3.  Claustrofobia

Temor a estar en espacios pequeños o cerrados, esta fobia crea grandes niveles de ansiedad, desespero incluso asfixia al estar por mucho tiempo en un lugar o espacio reducido.

4.  Coulrobofobia

Este tipo de temor refiere al miedo a los payasos siendo los niños los más propensos a padecerlo.

5.  Dentofobia

La terrible y espantosa visita al dentista tiene su explicación, si sientes miedo inexplicable al ir especialista de los dientes, es probable que padezcas de dentofobia.

6.  Didaskaleinofobia

Este tipo de fobia trata del temor de ir a la escuela y en sí esta fobia puede dividirse en dos como por ejemplo: miedo por abandono de los padres o incomodidad escolar por bullying .

7.  Entomofobia

Es sorprendente la gran cantidad de personas que sufre de entomofobia es decir miedo a los insectos, también es el caso de quienes padecen solo de blatofobia (miedo a las cucarachas).

8.  Misofobia

La misofofobia es el temor a la suciedad y gérmenes, las personas que lo padecen son catalogadas como obsesivos y maniáticos de la limpieza, siendo esta fobia quien los impulsa.

9.  Nictofobia

Si aún no sabías como se llama el miedo que sientes al llegar la noche, apagar la luz o estar un sitio oscuro, pues se trata de la nictofobia temor a la oscuridad y la padecen tanto niños como adultos.

10.  Tripanofobia

La tripanofobia miedo a las inyecciones, agujas o similares, suele destacar entre las más comunes, incluso causando bajas de presión arterial y desmayos, esta fobia suele combinarse con la hemofobia (miedo a la sangre).

Para concluir si te encuentras identificado en cualquiera de estas fobias o quizás sufres de fobias raras siempre podrás encontrar una forma de enfrentarlas siendo hasta ahora el tratamiento más efectivo de cómo curar una fobia.

Related posts

Empieza a perder peso y a ganar salud

DanielDiaz

Cómo curar las hemorroides

Lucía Jiménez

Relajantes musculares naturales

Lucía Jiménez

Dejar un comentario