Misterios de la miel
  • Home
  • Salud
  • Misterios de la miel: beneficios y curiosidades nutritivas
Nutrición Salud

Misterios de la miel: beneficios y curiosidades nutritivas

Aunque los nutricionistas y los aficionados a ella como yo siempre queremos dar la explicación de cómo afecta cada sustancia de la que se compone nuestro cuerpo y la manera en la que actúa, la verdad es que no siempre hacemos buen uso de la función de cada sustancia. Es por esto, que hay aliemtos como la miel cuyas propiedades quedamos lejos de conocerlas al completo, en este caso abriendo misterios de la miel. Decimos que un alimento es bueno o malo según la suma de sus nutrientes, pero la verdad es que aún en la actualidad hay nutrientes que ni la ciencia es capaz de conocer. La miel por ejemplo, es un alimentos que no solo tienen lo que aparentan, simple fructosa.

Misterios de la miel

Misterios de la miel: cómo afecta la miel a nuestro organismo

Hay alimentos que tienen nutrientes que aún desconocemos, como por ejemplo los frutos secos como las nueces, que son más que simples ácidos grasos de omega-6. Al igual que las nueces, la miel esconde más nutrientes que nos somos capaces de mencionar porque aún la ciencia no ha sido capaz de relacionarlos con las funciones que hacen en nuestro cuerpo, aunque sí sabemos que estas funciones son totalmente positivas.

Misterios positivos de la miel: por qué la miel es tan buena para la salud

La miel es un alimento natural que ha sido obtenido por los seres humanos desde hace miles de años. Lleva estando presente en nuestro día a día desde casi nuestra aparición en el mundo, y todo por lo que está compuesto este alimento es por los azúcares del nectar de las plantas. Este alimento está hecho de manera natural por las abejas por medio de ciclos repetitivos de digestión, por lo que casi nunca pasa por fábricas que alteren su sabor o sus propiedades.

Algunos pequeños misterios de la miel, es que a pesar de que contiene altos niveles de azucar, el 40% de este azúcar es azúcar fructoso, lejos de ser aquel que perjudique tu organismo. Otros misterios de la miel, es que tiene una propiedad de reducción de inflamaciones en nuestro cuerpo gracias a la proteína CRP. Es capaz de bajar los niveles de coresterol y trigléridos de la sangre.

No solo esto, sino que también es capaz de reducir indicadores de alerta de la sangre que suelen producirse cuando nuestro cuerpo está a punto de padecer una enfermedad.

Related posts

Fobia o temor: significado y tipos

Lucía Jiménez

Cuantos músculos tiene el cuerpo humano

Lucía Jiménez

Empieza a perder peso y a ganar salud

DanielDiaz

Dejar un comentario