leucocitos altos
  • Home
  • Salud
  • Qué causa los leucocitos o glóbulos blancos altos
Enfermedades y síntomas Salud

Qué causa los leucocitos o glóbulos blancos altos

Los leucocitos o glóbulos blancos son células capaces de combatir las bacterias, infecciones e inflamaciones.

Si los valores aumentan se conoce como leucocitos altos o leucocitosis en el siguiente artículo te mencionamos qué causa los leucocitos altos y dos de las enfermedades más comunes a raíz de esto.

leucocitos altos

¿Qué causa los leucocitos altos?

Los leucocitos o glóbulos blancos ayudan a mantener buen estado de salud siempre que se mantenga entre los límites normales 4.000/11.000ml(milímetro cubico).

El incremento acelerado de los glóbulos blancos, tiene efectos contraproducentes en el organismos. Si te preguntas ¿qué causas los leucocitos altos?

Aquí se mencionan las causa más frecuentes :

Leucemia: esta enfermedad es una de las principales causas del incremento y de la producción de células anormales. La leucemia o cáncer en la sangre requiere de atención medica inmediata.

Estrés: no es una enfermedad pero si un estado de agotamiento, depresión o ansiedad que altera directamente el organismo.El estrés estimula el aumento de las células incidiendo directamente en la salud.

Gripe o resfriado: una de las causas más comunes del aumento de leucocitos de forma acelerada es la gripe.Los leucocitos atacan las bacterias en busca de restablecer la salud.

Enfermedades respiratorias: las enfermedades como el asma, neumonías, o tos ferina afectan principalmente a los niños por  aumento glóbulos blancos en sangre.

Cuales son las enfermedades más comunes causadas por los leucocitos altos

Las enfermedades tanto leves como crónicas afectan directamente el buen funcionamiento y desarrollo de las células.También existen las  generadas a causa del aumento o la malformación celular.

Sea por falta de madures, alteración o problemas de resistencia a la eliminación de células. En este apartado te mencionamos:

Dos enfermedades que afectan a millones de personas en el mundo como consecuencia de los leucocitos altos.

1. La leucocitosis y la leucemia

Uno de los diagnósticos más alarmante de los leucocitos altos es el riesgo de padecer leucemia. O mejor conocido como cáncer en la sangre.

Es importante señalar que no se refiere específicamente al incremento de los glóbulos blancos. Si no a la malformación de las células.

La leucemia afecta el funcionamiento y causa deterioro en la médula ósea por tal motivo, en caso de ser diagnosticado con esta patología se debe atacar de inmediato.

Para tratar esta enfermedad y en busca de mejorar el sistema inmune se aplican tratamientos agresivos.En algunos casos la única solución en el trasplante de médula.

2. La leucocitosis y la artritis reumatoide

Es muy común que el organismo presente inflamaciones de cualquier tipo, tanto superficiales como severas.Estas son causantes del aumento de glóbulos blancos en sangre en busca de mejor el estado del musculo u órgano.

Las artritis reumatoides es una patología cuyo principal síntoma es la inflamación de los huesos. Esta patología pone a prueba el rendimiento de los leucocitos en especial a los llamados neutrófilos.

Los neutrófilos disminuyen  las inflamaciones y ayudan ante una fractura. En ocasionan causan daños  cuando estos no están lo suficientemente maduros.

El aumento de estas células se determina a través de hematogramas. En el caso de la leucemia también se observar en las muestras extraídas por punción de médula ósea.

Related posts

Conoces los tipos de fobias más comunes

Lucía Jiménez

Cómo curar las hemorroides

Lucía Jiménez

Cómo eliminar la caspa con remedios caseros

Lucía Jiménez

Dejar un comentario