Relajante musculares naturales
Enfermedades y síntomas Salud

Relajantes musculares naturales

No permitas que los dolores musculares interfieran con tu vida y mucho menos te conviertan dependiente a los fármacos, descubre a través de este post como aliviar el dolor con relajantes musculares naturales.

Relajante musculares naturales

Antes de que conozcas las formas naturales de aliviar dolores es importante que sepas:

Qué son los relajantes musculares

Los relajantes musculares son fármacos especialmente diseñados para bloquear las sustancias generadas por los nervios que interfieren con la movilidad causando rigidez de los músculos.

Estos tipos de medicamentos se dividen en dos categorías como:

  • Bloqueadores de la capa neuromuscular (BNM): se usa en pacientes con condiciones críticas o de riegos para evitar que las sustancias ocasionen rigidez permanente.
  • Relajantes musculares: son aquellos que controlan la espasticidad o también llamados espasmos musculares.

Medicamentos para bajar el tono muscular

Dentro de los medicamentos para bajar el tono muscular se encuentran los BNM despolarizantes y no despolarizantes, así como también entran los medicamentos que combaten la espasticidad como:

  • Vecuronio.
  • Rocuronio.
  • Tubocurina.
  • Doxacurio.
  • Carisoprodol.
  • Ciclobenzaprina.
  • Metaxalona.
  • Tolperisona.

El uso frecuente de estos medicamentos  ocasionan efectos secundarios que interfieren en otras áreas de salud.

Relajantes musculares naturales

Una buena opción a la hora de combatir los dolores, inflamaciones o tensiones a nivel musculoesquelético sin tener que depender de fármacos se encuentran esto poderosos relajantes musculares naturales.

Lavanda

Esta planta además de tener un maravilloso aroma ofrece grandes beneficios cuando se trata de dolores, ansiedad o insomnio, calmando los nervios gracias a sus propiedades naturales.

La lavanda se usa en la preparación de infusiones y como aceite para aplicar directamente en la zona afectada también se obtiene en productos como cremas que ayudan a calmar los dolores y relajar el musculo.

Manzanilla

cuando se trata de aliviar dolores y disminuir los índices de ansiedad incluso la depresión causante en muchos casos de dolores del cuerpo, la manzanilla es ideal.

Tomar una buena taza de té manzanilla la natural no la empacada, hará que mejore notablemente tu salud, al disminuir los niveles de estrés y presión en el cuerpo.

Rabanos

Rojo, blanco, verdes o negros, los rábanos ofrecen propiedades maravillosas actúan como diurética, aportan vitamina C y disminuyen la tensión muscular.

Entre sus  beneficios destacan la oxigenación de la sangre,  calcio a los huesos y previene la muerte de las células a causa de los agentes externos.

Agrega rábanos a tu dieta para mejorar o prevenir los dolores musculares y evita recurrir a medicamentos.

Valeriana

Sedante natural, no tienes por qué depender de medicamentos como el ansilan, diazepam o valium para descansar.

Las maravillas de la naturaleza trae esta poderosa planta conocida por muchos gracias a su acción tranquilizante.

La valeriana ayuda a bajar los niveles de estrés, estimula la formación GABA acción que hacen los medicamentos para bloquear las secreciones de ácidos en el sistema nervioso por tal motivo funciona eficientemente para reducir los dolores musculares.

Entre otros relajantes musculares naturales se encuentran la pimienta, el romero, el tomillo y el  orégano.

Related posts

Conoces los tipos de fobias más comunes

Lucía Jiménez

Cola de caballo: qué es y beneficios para la salud

DanielDiaz

Cómo curar las hemorroides

Lucía Jiménez

Dejar un comentario